Muchos post han sido dedicados ha este tema, pero ahora más que nunca el rojo toma posesión.
Existen 105 nombres de tonos de color rojo conocidos. Rojo Marte, Rojo Ferrari, Rojo teja... pero, ¿Asociaríamos el color rojo con la crisis?
Todas y cada una de las infinitas tonalidades que el color rojo presenta implica una serie de connotaciones. El color de las ciencias exactas, que es así como también se le conoce, sin duda no se desliga de esta visión.Este tono ha resumido con exactitud y precisión índices de ciertas épocas. Desde que nació la primera barra de labios en 1870 creada por Guerlain su historia se ha ido creando al compás de nuestra historia. Las más recordadas, la Crisis de 1929, la época de la posguerra y también trás el 11 de Septiembre de 2001, cuando los pintalabios rojos despuntaron en ventas.
El color rojo se presentó como una manera de recuperación para las chicas. El vestir desde la antigüedad es considerado una de las armas para captar la atención del sexo opuesto, destacar o simplemente distinguirse del resto de la sociedad, pero en momentos de crisis cuesta sacar este arma. En deseo de alcanzar el autoestima, la feminidad, sentirse guapa o atractiva no podía caer, una mujer lista debía saber que jugar con la seducción no era sólo cosa de la ropa, sino también de unos labios atractivos y por supuesto de color ROJO.
Ahora bien podemos saber que esta tonalidad cálida dominante y llamativa es un indicador de que las cosas no van muy bien cuando toma protagonismo.
Es así como nos damos cuenta que no sólo es la sociedad la que ejerce presión sobre las tendencias, sino que existen otros factores que determinan modas, como lo fue en este caso el dinero.
Con estos datos se puede llegar a la conclusión de que la presencia del rojo en las colecciones de este otoño/invierno 2010-2011 no sean meramente casuales. Este tinte de pasión se ha extendido tanto en vestidos, pantalones, faldas, bolsos y zapatos considerándose el "nuevo negro" de la temporada.
La guía de tonos minimalistas también rescata al rojo pero para dar con la clave del éxito implica unas pautas, combinarlo con otros colores.
Pantalones pitillo podemos encontrarlos en H&m o TopShop por 49 euros.
O algo más económico 29,95 euros en Zara
O algo más económico 29,95 euros en Zara
Zara |
Isabel Marant |
Valentino Pre-fall Winter 2010 |
El rojo en cuero todavía cuesta verlo en el street style, sin embargo Kate Bosworth pronto se sumó a la nueva tendencia combinándolos con tonalidades nude.
Givenchy sin embargo quiso rendir tributo a este color con brillos y pedrería tanto zapatos como en otros complementos.