martes, 5 de octubre de 2010

Aprender a mirar

Las periodistas de moda no sólo debemos aprender a escribir, a redactar o a hacer críticas, también debemos aprender a mirar. Pero, ¿mirar a dónde? 

Estas dos imágenes distan mucho entre dos realidades. 



Si nos preguntan qué es la moda seguramente lo primero que contestemos sean pensamientos profundos, tales como: Es la forma de vestir de cada uno, la manera de expresarse o incluso la de integrarse en un determinado grupo social. Pero rara vez contestaríamos que la moda también es un negocio.

La moda reside en cualquier lugar, no sólo debemos ceñirnos a la estética o la vestimenta del momento. La moda puede ser un estilo de vida, una forma de pensar. 

Quien quiere estar al loro de lo que sucede en esta élite ha de aprender a observar, mirar a su alrededor. Ha de salir a la calle con ojos de expectación, como si saliésemos a un país que no conocemos y prestamos atención a su gente, a la arquitectura, a las costumbres... Debemos colocarnos esa antena que nos alarme de cada elemento que percibamos y llame la atención, de lo diferente, de lo auténtico, lo original, lo llamativo y también y por qué no lo desapercibido y sencillo.



1 comentario:

  1. Buen Comienzo! miremos el mundo con ojos nuevos y atentos, a ver que podemos encontrar

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