Reflexionando un poco sobre el periodo de caducidad de las tendencias y modas o lo que también es conocido como (fad), me vino a la mente una canción bastante popular - El Baúl de los recuerdos, de Karina - que si bien hacemos memoria... decía algo así....
VIDEO
Karina fue una de las cantantes más populares de la década de los 60 y 70. Premiada también como la mejor cantante Yeyé y para muchas chicas sin duda, un icono a seguir. Con sus canciones aprendimos que mirar atrás es bueno a veces, y sobre todo en el mundo de la moda.
Karina |
Se me ha ocurrido versionar la letra de esta canción para así explicaros cómo las modas pasan y vuelven. Cómo las modas tienen un periodo de validez y de caducidad, que pueden llegar a ser desde ser algo tan efímero como convertirse en un clásico....
Qué poco significan las tendencias uhhhh si cuando sopla el viento se las lleva tras el...
y quedan solamente los recuerdos uhhh, algunas tendencias se llevaron y siempre pueden volver...
Vive siempre con ilusión, cada pasarela nos trae algo mejor....
porque todo llega a su fin, pero siempre quedarán los Louboutin.
Buscando en el baúl de los recuerdos, cualquier tiempo pasado nos parece mejor...Y la verdad es que quien dijo esto, acertó.
Si hace meses nos parecía impensable llevar una falda por debajo de la rodilla, los desfiles de moda vuelven a los orígenes. Ocultar las rodillas ya no es cosa de los años 60. Miuccia Prada, Louis Vuitton, Tommy Hilfigerquieren sumarse a esta tendencia, incluso el Imperio Zarino ya lo ha hecho!
Zara -Lookbook Sep. |
Prada |
Prada |
Louis Vuitton |
Como ya sabemos existen celebrities, actores, y demás iconos que todo lo que dicen, se ponen o hacen va a misa, sin embargo y sin que sirva de precedencia, he de decir que esta vez el impulso hacia el regreso lo está marcando la serie Mad Men, con January Jones y Jon Hamm.
Mad Men |
Pero, creeís que están prendas obsoletas ante nuestros ojos, revivirán en nosotros ese gustillo de renovar el armario y volcarnos en impolutas faldas evasé, bolsos doctor bag, o los zapatos de punta que quedaron en nuestro subconsciente.
Desde luego que este mix que oscila entre la feminidad, cursilería y seducción seguro que no deja indiferente a ninguna, por lo menos a mi, que los bolsos de mano, las colas de caballo o lazos siempre me parecieron un mandamiento de la moda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario