jueves, 13 de enero de 2011

Facebook y Twitter redes sociales de moda "en la moda"

El furor de las redes sociales fluye hasta en el calzado. Que Twitter y Facebook son dos de las redes más seguidas no hay duda, pero lo que tampoco hay duda es la estrategia de la marca alemana. Con motivo de su 35 cumpleaños Adidas ha utilizado la moda concretamente el calzado como medio para compenetrarse con la cultura popular actual. Y es que como ya sabemos es una de las marcas más identificadas con algunas de las subculturas más callejeras como lo es la cultura del Hip Hop.

Asimismo, Adidas habría lanzado otros modelos inpirados en el arte de Andy Warhol, en la banda de rap RunDMC y el músico Ian Brown. Lo que nos hace pensar que las marcas además de preocuparse por su imagen se preocupan por la filosofía que quieren transmitir.  Hacer lazos, relacionarnos con la gente y para ello es necesario caminar, descubrir mundo. Unas zapatillas que no sólo nos trasladan la idea de querer pertenecer a un único grupo social sino tener una idea más amplia, más globlal y formar parte de toda la sociedad, una sociedad que acorta distancias, que está más unida y que vuela como el pajarillo de Twitter en comunicación.




La linea Superstar de adidas se reinventa a partir de dos nuevos modelos diseñados por McJKay tomando como inspiración a las dos redes sociales más populares.

La filosofía de estas comunidades conectan perfectamente con Adidas y con su público objetivo. Ambas son una herramienta social que nos conecta con la gente de nuestro alrededor y hace un el mundo más abierto y conectado.


Zapatillas Facebook

Zapatillas Twitter

Los colores corporativos, el nombre, e incluso en el caso de Twitter (con su ya conocido pajarillo) aparecen en el cuero de las zapatillas así como en los cordones.

Hasta el momento los directivos de Adidas sólo manifestaron que se trata de un proyecto personal del diseñador.

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