Desde el punto de vista de la sociología de la moda esta metamorfosis no es fruto del azar. Que la imagen pierda la tipografía y esquematice la figura de la sirena responde al siguiente aspecto.
Hace días escuchamos la noticia de que la multinacional estadounidense Starbuck renovará su imagen corporativa por su 40º aniversario.
Starbuck ya es una de las marcas más conocidas del planeta y por esa misma razón cambia su anagrama pasando a ser mucho más sencillo, resultado de un reconocimiento social y global. Hace años la famosa sirena ocultó sus pechos y su ombligo ahora Starbucks ya no necesita poner el tradicional borde con el nombre de su empresa para que la gente reconozca su imagen. Su color corporativo verde se multiplica por todo el mundo y todo el mundo lo identifica con la distribuidora de cafés.
Hace días escuchamos la noticia de que la multinacional estadounidense Starbuck renovará su imagen corporativa por su 40º aniversario.
Starbuck ya es una de las marcas más conocidas del planeta y por esa misma razón cambia su anagrama pasando a ser mucho más sencillo, resultado de un reconocimiento social y global. Hace años la famosa sirena ocultó sus pechos y su ombligo ahora Starbucks ya no necesita poner el tradicional borde con el nombre de su empresa para que la gente reconozca su imagen. Su color corporativo verde se multiplica por todo el mundo y todo el mundo lo identifica con la distribuidora de cafés.
Starbucks representa un estilo de vida americana, trendy, urbana y cool. Mucha gente reconoce que no va a este lugar por su café, sino que lo que atrae son sus experiencias. La experiencia de consumir el producto envuelve una escena. En primer lugar el espacio físico de los locales son semejantes a un salón de una casa con una ambientación y decoración similar. Los sofás invitan a poder mantener una larga y tendida conversación.
Ir al Starbuck representa además un estatus, acerca al consumidor al sueño americano: bien ser un alto directivo que acude a tomarse un café a media jornada para desconectar del trabajo o bien una celebritie que no tiene tiempo material para sentarse tranquilamente y necesita recargar energías llevándose el café a la calle.
Nosotros imitamos eso. El hecho de que Starbucks se conozca es por llevar el famoso recipiente de cartón/plástico por la calle y pasear el logotipo al igual que se pasea una bolsa de una tienda de ropa.
Su sirena sin otros complementos que la identifiquen como la tipografía se convertirá en un dibujo que hace alusión a otros símbolos de la vida moderna como el logo de Mac o el Ipod los cuales prescinden del nombre de la marca ya que los expertos determinan que una imagen única tiene un impacto visual mucho más fuerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario